Murcia Tiempo | Las lluvias dejan hasta 30 litros en la costa de la Región de Murcia y cortan el camino del Sifón en Cartagena | La verdad

2021-11-26 04:17:08 By : Ms. Rose Peng

Estas son tus últimas noticias para ver este mes.

¡Últimos días! Descubre LA VERDAD en 2 meses por 1 €. Y no vuelvas a pagar hasta 2022

¿Ya eres suscriptor? Iniciar sesión

Tienes novedades para ver este mes

Tienes 1 noticia para ver este mes

¡Últimos días! Descubre LA VERDAD en 2 meses por 1 €. Y no vuelvas a pagar hasta 2022

¿Ya eres suscriptor? Iniciar sesión

Una de las principales avenidas de El Mojón (San Pedro del Pinatar), inundada por aguas color chocolate. / A. HABITACIONES

Ayer se registraron hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos del litoral de la Región. La lluvia se notó desde la madrugada del jueves en Campo de Cartagena, Mazarrón y Águilas, con chubascos intermitentes y algunas incidencias. Por la tarde, las precipitaciones fueron menores en las zonas costeras, pero aumentaron en el interior.

En Cartagena, la lluvia dejó casi 30 litros y provocó algunos inconvenientes, como el corte de la carretera de Sifón, junto a la rotonda de Las Tejeras. El edificio de cuatro plantas que ocupa el número 12 de la calle San Francisco, frente al callejón Zorrilla, sufrió un desprendimiento del revestimiento de este último frente, que se encuentra en la parcela anexa a la casa natal alrededor de las nueve de la mañana. por Isaac Peral cuando tengamos la información. Fuentes municipales indicaron que los escombros cayeron muy cerca de uno de los trabajadores de la imprenta frente al edificio, aunque no causaron daños.

Una grúa municipal realizó las labores de saneamiento más urgentes, para evitar más derrumbes. Y la Concejalía de Urbanismo se puso en contacto con el propietario, quien dio 24 horas para iniciar las obras de protección e instalación de andamios para evitar nuevos eventos. El temporal también cortó el tráfico en la carretera de Sifón, en el paso bajo el puente del ferrocarril. La acumulación de agua y la falta de sistemas de evacuación provocaron la inundación de la carretera.

Un vehículo intenta cruzar la carretera de Sifón, ayer, inundado tras la tormenta. / Pablo Sánchez / AGM

En San Pedro del Pinatar se registró la cuarta inundación en tan solo un mes en El Mojón. Con apenas 11,6 litros por metro cuadrado, el agua que cayó ayer apenas pudo haber limpiado las calles, pero el embolsado que se produce en la localidad es consecuencia de las inundaciones que bajan de los campos del interior. Primero en la curva de la bodega y luego en el casco urbano, los ríos de agua con tierra bajaban desde la Rambla de Siete Higueras por los conductos bajo la autopista AP-7 hasta terminar todo el caudal en la carretera de El Mojón, en el altura del polideportivo Pinatar Arena.

En Mazarrón y Águilas, los pluviómetros recogieron hasta 15 litros por metro cuadrado, sin ningún incidente. A media mañana se desactivó el aviso amarillo por lluvias que afectaron a las localidades de Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan Esteban Palenzuela, explicó que hoy las tormentas seguirán en la costa, por la mañana, y en el interior, por la tarde, aunque con menor intensidad. Mañana continuarán los chubascos y el domingo se espera que salga el sol.

Será un fin de semana pasado por el agua, según las previsiones gestionadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las lluvias continuarán hoy y podrían aumentar en intensidad mañana sábado. En ese día se esperan cielos nubosos o encapotados en la Región de Murcia, Andalucía, sureste de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, con lluvias acompañadas de tormenta. Los chubascos serán fuertes en las regiones Noroeste, Altiplano y Vega Alta del río Segura. El domingo las temperaturas subirán.